Programa de Formación y Empleo para Jóvenes

Trabajamos con jóvenes que buscan una oportunidad para acceder al mundo laboral, o bien continuar con sus estudios y formación. Durante 2018 atendimos a 210 jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 33 años y logramos un total de 112 inserciones, lo que significa una tasa de inserción del 53,3%.

Nos hemos especializado en atender a un perfil de joven realmente difícil de insertar, por su edad y por su baja cualificación. El promedio de edad de los y las jóvenes atendidas es de 20,77 años, edad con mayor tasa de desempleo nacional. El 38% de las y los jóvenes atendidos no han terminado los estudios básicos mínimos (ESO) por lo que su nivel de empleabilidad es aún menor.

Una de las claves de los altos porcentajes de inserción conseguidos por el programa es la especialización en la atención a jóvenes con procedencias sociales y culturales diversas, atendiendo a las necesidades y adaptándonos a los procesos de madurez, cultura, intereses y posibilidades.

El Área Sociolaboral de Pioneros está compuesta por el programa de Formación y Empleo para Jóvenes que da continuidad a los programas de Prelaboralidad y de Servicio de Fomento de Empleo. De manera innovadora, trabajamos la formación en competencias junto con una intervención individualizada, y el fortalecimiento del tejido empresarial y la red de Empresas Pioneras para conseguir mayor número de inserciones. (+)