Fundación Pioneros | Planes estratégicos
481

Planes estratégicos

El eje del cambio en el proceso de madurez de Fundación Pioneros ha sido el proceso de profesionalización y la incorporación de herramientas de gestión y dirección que, provenientes del mundo de la empresa, han sido adaptadas a la cultura del Tercer Sector.

En concreto, la herramienta más potente de transformación de nuestra cultura ha sido la elaboración de Planes Estratégicos.

• Plan Estratégico 1995/1998: Establecimiento de procesos de liderazgo y de control y transparencia económica.
  • Plan Estratégico 1999/2002: Compromiso con la Misión de la entidad de todo el equipo profesional.
  • Plan Estratégico 2003/2006: Implantación de un Sistema de Calidad que permita alcanzar la Excelencia.
  • Plan Estratégico 2007/2010: Desarrollo del Área de Comunicación y de la incorporación de empresas y donantes particulares a los proyectos de la entidad.
  • Plan Estratégico 2011/2014: Avanzar en la implantación del modelo EFQM, consolidar a la entidad como referente en el ámbito educativo y desarrollar sistemas de innovación y aprendizaje.
  • Plan Estratégico 2015/2018: Desarrollar planes de formación e intervención; incluir la perspectiva de proyección comunitaria; definir nuestra pedagogía; implementar la innovación en nuestros programas; revisar nuestra estructura organizativa y nuestra comunicación interna; y diseñar una política de reconocimiento profesional.