Pioneros se suma al movimiento global #GivingTuesday

El próximo 3 de diciembre se celebra #GivingTuesday, el movimiento global para impulsar la cultura de la solidaridad. Este año desde Fundación Pioneros nos sumamos a la celebración de estra iniciativa y comenzamos con una formación en Pamplona con el objetivo de maximizar el impacto de los proyectos

El movimiento #Giving Tuesday (Martes para dar) se creó en Estados Unidos en 2012 como alternativa a Black Friday (Viernes Negro) y Cyber Monday (Ciber Lunes), los cuales promueven el consumo previo a la Navidad. Celebrado anualmente desde entonces, #GivingTuesday es un movimiento global que pretende dar visibilidad a proyectos sociales e incentivar las donaciones.

Con respaldo de la Fundación de las Naciones Unidas, #GivingTuesday llegó por primera vez a España en 2015 y está presente en más de 70 países. El año pasado se consiguió una recaudación de 697 mil euros en un sólo día gracias a 303 proyectos presentados en la plataforma española.

“Pretendemos aunar los esfuerzos, no sólo de los agentes sociales, sino también de la administración pública, la empresa privada y todos los riojanos, para mostrar nuestra solidaridad en un mundo donde prevalece el consumismo”, explica Martha Perry, que este año es la líder del movimiento en La Rioja.

Para maximizar el potencial que ofrece Giving Tuesday Fundación Pioneros y la Coordinadora de ONG de Desarrollo de La Rioja (CONGDCAR), participamos el pasado 1 de en una formación de la mano de Giving Tuesday en las instalaciones del Civican de Pamplona.