Visita de jóvenes de Empleo a Gráficas Ochoa

Jóvenes del programa Formación y Empleo para Jóvenes de Pioneros realizaron el pasado 9 de mayo una visita a Gráficas Ochoa, Empresa Pionera que colabora activamente con Pioneros, tanto en inserción laboral de jóvenes como en otras actividades.

Ana Ochoa, directora general y de marketing en Gráficas Ochoa, nos esperaba en la recepción para hacernos una completa visita a la fábrica. Ana hizo un recorrido completo por el proceso de impresión que realizan en esta empresa, enseñó a los jóvenes cómo se trabaja, qué hacen las máquinas y sobre todo qué no pueden hacer.

Después de recorrer la fábrica, en la que nos encontramos a más de un joven de Pioneros, Ana les invitó la planta superior donde, ya sin el ruido de la maquinaria, les animó a ser proactivos, responsables y con muchas ganas de aprender, ya que, según comentó, son las competencias que más buscan los empresarios a la hora de contratar a una persona.

Los y las jóvenes siguieron muy atentos todos los comentarios de Ana durante toda la visita. Para terminar, pudieron ver las primeras imprentas, el primer ordenador y algunas curiosidades que tiene Gráficas Ochoa, una empresa centenaria en La Rioja.