Taller de Violencia simbólica

La Asociación Mujer y Tecnología, WOMENTECK, y Fundación Pioneros volvieron a unirse para desarrollar una actividad con jóvenes para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

El lunes 26 de noviembre se reunieron en el local de La Oca jóvenes de todos los programas de Pioneros para asistir al taller “Violencia simbólica” con el objetivo de sensibilizar la mirada y sentido crítico frente a la información que consumimos. Luz López, experta en igualdad de WOMENTECK; y Toño  del Río, periodista, jefe de opinión de Diario La Rioja hablaron sobre cómo ha evolucionado el tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación.

Las chicas asistentes en su mayoría se acercaron al final del taller a comentarnos sus impresiones y felicitarnos y reiterarnos lo necesario que ven ellas este tipo de iniciativas.

Los chicos más participativos también nos comentaron si interés en continuar trabajando en el tema.

“No es tan difícil”

Profesionales de Pioneros participamos el viernes 23 de noviembre en el acto de sensibilización, organizado por la Red Vecinal con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en el Paseo del Espolón.

El lema elegido este año “No es tan difícil” hace referencia a la importancia de utilizar la música como vehículo para transmitir valores de tolerancia, respeto e igualdad.