“Invitar a Pablo Herreros es un magnífico regalo para las empresas”

Pablo Herreros, periodista, escritor y bloguero, presentó en Logroño su libro “Sé transparente y te lloverán clientes” ante un grupo de directivos y empresarios riojanos que escucharon de primera mano cómo Internet está cambiando a las personas y a las empresas y sobre todo las relaciones entre ambas.

La charla “Sé transparente y te lloverán clientes” se celebró el jueves 22 de noviembre en el Centro Cultural Ibercaja. Con su inscripción las personas inscritas recibieron un ejemplar del último libro de Pablo Herreros y colaboraron con Pioneros ya que el beneficio de este evento fue para los programas educativos que desarrollan desde 1968.

La idea de contar con Pablo Herreros para presentar su libro en La Rioja la propuso Fundación Pioneros al Club de Marketing de La Rioja y a Ibercaja. Ambas entidades no tardaron más de 48 en responder afirmativamente a esta idea. Javier Alonso, patrono de Pioneros, comentó en su presentación “Pensé que ya que desde el tercer sector os pedimos a las empresas que seáis socialmente responsables y que devolváis a la sociedad algo de lo que la sociedad os aporta, nosotros también teníamos una deuda con las empresas. Y nos parecía que invitar a Pablo a La Rioja era un magnífico regalo para las empresas y directivos de La Rioja”.

El vicepresidente del Club de Marketing de La Rioja, Juan Bernabé comentó en su intervención la importancia de apoyar a Fundación Pioneros para que puedan seguir ayudando a jóvenes en su formación y en su camino al empleo.

Jesús Les Mancho, director territorial de Ibercaja en La Rioja expresó en su discurso la importancia de que las empresas y entidades se involucren en el tercer sector de manera responsable, actuado con ética y principios.

Ibercaja apoya el programa Formación y Empleo para Jóvenes de Fundación Pioneros que, en estrecha colaboración con las empresas, trabaja con jóvenes que buscan una oportunidad para acceder al mundo laboral, o bien continuar con sus estudios y formación. En lo que va de año, con datos hasta octubre, se han atendido a 266 jóvenes y se han conseguido 129 inserciones laborales, 46 mujeres y 83 hombres.