“Nuevas realidades en nuestras familias”

El programa Re-Encuentro de Fundación Pioneros participó en unas jornadas organizadas por Cáritas bajo el lema «¿Nuevas realidades sociales? ¿Nuevas formas de pobreza?» que durante varias semanas del mes abordaron las nuevas formas de pobreza y realidades sociales a través de distintas mesas redondas en las que tomaron parte agentes sociales relacionados con los jóvenes, las personas mayores, la familia, la inmigración y la violencia de género.

El ciclo se desarrolló del 12 al 16 de noviembre en el centro Fundación Caja Rioja-Bankia. El programa Re-Encuentro, de Medidas Judiciales de Fundación Pioneros, participó el miércoles 14 de noviembre en la jornada llamada “Nuevas realidades en nuestras familias”. Esta jornada contó con una ponencia a cargo de María Ángeles Llorente, psicóloga del Centro de Orientación Familia de la Obra Social de Calahorra, que habló sobre las nuevas situaciones que se dan o las que tiene que “enfrentarse” la familia, a modo de radiografía de estas nuevas situaciones: separaciones, custodias compartidas, los hijos en medio o instrumentalizados por los padres, violencia fílio-parental.

La tarde concluyó con una mesa redonda para abordar todas estas cuestiones, en la que participaron el abogado Justo Solano; Jesús Vélez, psicólogo de Fundación Pioneros; y Toya Mateos, del centro de coordinación de Servicios Sociales de Rioja Baja.