Fundación Pioneros en su 50 aniversario organiza un seminario internacional dedicado a la juventud

Bajo el nombre “Jóvenes. Realidades diversas. Respuestas profesionales. Una nueva mirada ante los desafíos sociales actuales” se realizará durante los días 17, 18 y 19 de octubre en Logroño.

Fundación Pioneros organizará los días 17, 18 y 19 de octubre el seminario internacional “Jóvenes. Realidades diversas respuestas profesionales. Una nueva mirada ante los desafíos sociales actuales” con la presencia de destacados conferenciantes de la talla de Matthew Selekman, terapeuta familiar norteamericano; Mark Beyebach y Marga Herrero, pioneros en España de la Terapia Centrada en las Soluciones; Roberto Pereira, director de la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar; o José Manuel Álamo, investigador y trabajador social, entre otros.

En el seminario internacional organizado por Fundación Pioneros se pondrán en común diferentes líneas de investigación y de intervención social de éxito que ofrecen respuestas profesionales a los desafíos que presenta la sociedad actual.

Durante los 3 días se podrá asistir a una pretaller dirigido por Matthew Selekman denominado “Working with High-Risk Adolescents” (Trabajando con adolescentes de alto riesgo), quien además ofrecerá la conferencia inaugural del seminario “Therapeutic Artistry” (Arte terapéutico).

El seminario ofrece un completo programa que repasa los temas más importantes y actuales que afectan a la juventud en nuestra sociedad, tales como la violencia filio parental, la participación juvenil, el arte y la tecnología, trabajo en el aula o la transición escuela – trabajo. Además, se expondrá la sistematización metodológica del trabajo que durante 50 años Fundación Pioneros ha desarrollado en La Rioja y otras provincias de España.

Las inscripciones a este seminario se pueden realizar a través de la página web de Fundación Pioneros (www.fundacionpioneros.org) o directamente en el enlace http://congreso.v2.fundacionpioneros.org.  Pioneros aplica un descuento a personas en paro y estudiantes y también a quienes formalicen su inscripción antes del 30 de julio.

El seminario internacional sobre juventud está dirigido a profesionales de educación social, trabajo social, psicología, o sociología; profesionales de la educación formal o reglada; personal técnico y político de instituciones gubernamentales y municipales de la intervención social y otros recursos educativos, sanitarios, judiciales, culturales, habitacionales; entidades sociales del Tercer Sector; estudiantes universitarios; y a la sociedad en general.

Este seminario cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Instituto Riojano de la Juventud, Universidad de La Rioja y Obra Social de la Caixa.