Fundación Pioneros | Memoria 2017
1609
post-template-default,single,single-post,postid-1609,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Memoria 2017

Presentamos la Memoria 2017 de Fundación Pioneros con todas nuestras actividades y nuestros datos…Te adelantamos algunos: atendimos a 886 jóvenes y adolescentes y a 217 familias en las tres grandes áreas que componen los programas de Pioneros.

En su carta de saludo, Aurora Pérez, nuestra presidenta nos recuerda todo lo que hicimos el año pasado:

“Salimos a la calle el Día Internacional de la Mujer, para señalar que solo 22 calles de las más de 600 que hay en Logroño tienen nombre de mujer. Nos vestimos de cabezudos para participar en la fiesta de Carnaval y nos llevamos el premio “reciclaje de materiales”. Con la Universidad de La Rioja, firmamos un convenio de colaboración y participamos en la jornada “Juventud, Participación y Acción Social”, en la que nuestros jóvenes quisieron demostrar que no solo quieren participar sino cambiar el mundo.

El mes de septiembre fuimos los anfitriones del proyecto Decide.Te, una iniciativa promovida por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea que, durante una semana reunió a 48 jóvenes, técnicos de entidades juveniles y representantes de ayuntamientos.
Ahora estamos trabajando en el proyecto Investigación Participativa, un gran estudio para obtener una fiel fotografía de la juventud riojana. Nuestros jóvenes músicos formaron el grupo Mix-Es Band y, además de cerrar con éxito nuestro Tardeo Pionero, inauguraron ante 500 personas el curso de la Universidad Popular de Logroño.

Durante 2017 firmamos 3 nuevos acuerdos de colaboración para desarrollar la medida Prestación en Beneficio de la Comunidad, PBC, gestionada por el programa Medidas Judiciales, en colaboración con el Gobierno de La Rioja. A las instalaciones y entidades con las que ya contamos se sumaron el Ayuntamiento de Haro, el Banco de Alimentos de La Rioja y Arsido, Asociación Síndrome de Down de La Rioja.
Elaboramos, junto al resto de miembros de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio Parental, SEVIFIP, una definición consensuada sobre esta problemática. Participamos en el II Congreso Nacional de Violencia Filio-parental y, después de cuatro años en la junta directiva de la SEVIFIP, dejamos paso a nuevas entidades, manteniendo firme nuestro compromiso de socios fundadores.

En 2017 reformulamos el programa Formación y Empleo para Jóvenes y obtuvimos grandes resultados. Atendimos a 155 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 33 años de edad y se lograron 79 inserciones, lo que representa un 52,32%.

Todas estas actividades nos refuerzan en nuestro trabajo diario, el cual queremos mejorar innovando y dando formación a nuestros equipos, en beneficio de los jóvenes y sus familias, verdaderos protagonistas de Fundación Pioneros.