Experiencia de Diego Martínez en encuentro internacional de teatro con ON & OFF

Diego Martínez, joven líder de Educándonos, nos cuenta su experiencia en un curso de formación financiado por el programa Erasmus+, cuyo objetivo es formar a trabajadores juveniles y profesionales del teatro en el uso de metodologías no formales y teatrales. Este encuentro internacional realizado en Munilla, estuvo organizado por ON & OFF, una Asociación Juvenil formada por los alumnos y ex-alumnos de la Escuela de Teatro Dinámica Teatral con el objetivo de desarrollar herramientas que permitan a los y las jóvenes amantes del teatro poner en marcha sus propios proyectos artísticos. Todo ello se realizó mediante la aplicación de la teoría de las Múltiples Inteligencias de Howard Gardner.

Así relata Diego esos días de encuentro en Munilla (La Rioja):

Fue una experiencia súper enriquecedora el conocer gente a partir de este proyecto llamado MIPD (Múltiples Inteligencias Proyecto Desarrollo) gente de 6 países diferentes de Grecia, Dinamarca, Lituania, Italia, reino Unido y España.

Durante los 7 días (26 de Febrero al 5 de Marzo) que duró el proyecto pude compartir tradiciones, gustos, comidas, lenguas… agradecer también que mostraran tanto respeto por nuestro país.

Aprendí muchísimo de todos ellos a pesar de no saber mucho inglés, pude relacionarme bastante bien era súper divertido trabajar con ellos y conocerlos no solo física si no también emocionalmente.

Creo que las inteligencias múltiples (kinestésica, interpersonal, lingüística, matemática, visual-espacial, intrapersonal, naturalística y musical)  es algo que se debería enseñar en todos los centros educativos ya que te ayuda a explotar todo tu potencial y qué mejor forma de desarrollar esas inteligencias que a través del teatro como en este proyecto.