
01 Mar Píldora formativa: Contratos de formación
Estos días hemos oído hablar mucho acerca de los contratos de formación, ¿qué son? ¿a quién benefician? ¿qué ventajas tienen? y ¿qué inconvenientes? Estas fueron algunas de las cuestiones que se plantearon en la “Píldora Formativa” que el programa Formación y Empleo para Jóvenes organizó el jueves 1 de marzo en la FER.
Una interesante sesión formativa en la que se reunieron jóvenes que buscan trabajo, servicio de empleo de entidades sociales y empresas, todos con muchas ganas de aclarar muchas dudas acerca de los Contratos de Formación y Aprendizaje.
Esta nueva Píldora Formativa del programa Empleo de Pioneros estuvo dirigida por José Antonio Ruiz, director del Centro Formativo Interalia y contamos con la colaboración de la FER, Federación de Empresarios de La Rioja.
El contrato de formación y aprendizaje es una modalidad de contrato laboral cuyo fin es que el trabajador adquiera la formación profesional específica de un oficio, de forma teórica y práctica, en su puesto de trabajo.
Para las empresas tiene muchas ventajas, como por ejemplo las reducciones en los pagos a la seguridad social, bonificaciones o el ahorro en la contratación. Para el o la trabajadora, este tipo de contratos supone obtener una capacitación acreditada, aprender un oficio de forma remunerada y cotizar a la seguridad social.